martes, 8 de enero de 2008

El Pozo


Estoy aqui!!Estoy aquí abajo!!!"-Grito
Pero no hallo respuesta. Des del fondo todo se ve con otra perspectiva. Aquí abajo solo hay oscuridad y la única luz que penetra es la del exterior. Esa luz que me ciega, esa luz que deseo y que, al mismo tiempo, tanto temo.

Aquí abajo todo está húmedo y el frío se une a mi piel, a mis huesos...todo mi cuerpo tiembla...

"Aquí estoy!!"- Repito sin cesar. La única voz que puedo oír es la mía desgañitándose. Mi voz y la voz de mis pensamientos son compañeras de viaje...pensamientos que se pierden constantemente en una marea traviesa que juega a enredarlos. Se burlan de mí, pretenden herirme...y yo les dejo.

"Estoy aquí, en el fondo del pozo".- Yo y la oscuridad, yo y la humedad. Solo yo. Siempre aquí. ¿Por cuanto tiempo?
Hay días que reúno el valor suficiente y me esfuerzo por salir. Casi puedo alcanzar la luz. Trepo por las paredes, me agarro a cualquier parte de la pared que sobresalga mínimamente, que me sirva de ayuda. Busco un punto de apoyo. A veces los hallo. Pero la humedad y el frío entumecen mis músculos, mis fuerzas se debilitan y caigo de nuevo a este abismo. Aquí sigo.

Trepo y trepo, lo intento una y otra vez, me animo al ver que me acerco a mi meta pero...luego vuelvo a resbalar y caigo, caigo, caigo.

En esta situación m encuentro día tras día. Y muchos días ni lo intento, me descorazono, pienso que no lo lograré jamás. Otros, soy más optimista. Pero sigo intentando que alguien me oiga y me lance una cuerda. Sigo confiando en que alguien me ayude y sigo intentando querer confiar en esa cuerda. ¿No será acaso una trampa? ¿No será quizás alguien que cruelmente quiere volver a divertirse a m costa? ¿Un juego macabro? ¿Cómo volver a confiar? Si estoy aquí es porque me lanzaron...me hicieron prisionera de este pozo.

Esta es mi historia (y la de muchos otros también que no saben que siguen ahí), pero sigo queriendo gritar "Aquí estoy!!Alguien me puede oír??" Y quiero confiar en que algún día alguien me echará una mano. O yo sea capaz de dejar de pensar que estoy en el pozo.

No hay comentarios: