miércoles, 4 de junio de 2008

Te quiero pero no te deseo o te quiero pero no te amo? o te deseo pero no te quiero? ein???


"El amor se nutre del deseo, el amor es deseo. El deseo no es otra cosa que fuerza de vida en nosotros, es capacidad o potencia de gozar". Comte-Sponville
No hay mayor motor en nosotros que el deseo y el amor sin él puede perder su sentido. Entonces se convierte en otra clase de amor. Aunque el deseo también hay que tenerlo bajo control igual que un amor desmesurado. No tiene sentido idolatrar como se suele hacer "por amor" a la persona amada.
Y la respuesta a alguien que nos quiere pero no nos desea es facil, al igual que alguien que nos quiere pero no nos ama. Sin embargo si te aman pero no te quieren hay algo muy muy estraño tras los labios de quién te lo diga.
Sponville defiende aquellos que viven con deseo, aquellos que aman la vida y no a la felicidad; si tan sólo amamos la felicidad solos nos encontraremos bien con nosotros mismo en los momentos de alegría de nuestras vidas, mientras que si amamos la vida, seremos felices por el simple acto de seguir respirando. La felicidad es saber no esperar nada y el deseo es una herramienta para avanzar. Deseo pero no esperanza que siempre pone trampas a los incautos.


Libritos: Invitación a la filosofía de A. Comte-Sponville

2 comentarios:

Dante dijo...

Leo lo que escribes y trancribes y me parece hermoso, pero hay otra cosa que me llama la atencion y es que lo hagas desde Halifax.
Una vez estuve ahi, algo raro.
Yo habia viajado desde España en un bacaladero hasta los caladeros de las islas de Saint Pierre y Miquelon, donde pase un par de semanas. No soy marinero, sino periodista y mi objetivo era escribir reportajes sobre la pesca del bacalao por los buques españoles, especialmente vascos y gallegos.
Como no era cosa de regresar en otro bacaladero y pasar 15 dias navegando, me llevaron a Halifax, y desde allí ya hice ruta aerea a España con una escala, no obligada, pero si deseada, en New York, ciudad en la que años más tarde viviría como corresponsal.
Bueno y esto es todo.
Si te pasas por mi blog, veras que cuento muchas de estas aventuras de mi vida profesional. Me gustaría que lo hicieras y me dejaras una opinion, un testimonio.
Un cariño

Γεωργία dijo...

Jo... que complicada que eres. Solo el titulo me da dolor de cabeza...