jueves, 18 de febrero de 2010

28/1/07 Una luz que se apagó antes de tiempo...


Hoy el día despertaba triste y gris, pero hace tan solo unos minutos se ha vuelto completamente negro. La verdad no se ni que decir...solo que me acabo de enterar de la muerte de una persona querida y que, sin poder evitarlo, me he puesto a llorar como una cria. Y surge en mi mente el pensamiento de que la vida no es justa o al menos no lo ha sido para el ni para los suyos. No es justo morir joven, no es justo morir de una enfermedad desconocida, saber que no hay remedio. No es justo. Y siento ahora el dolor de la perdida y de la impotencia. Me sabe tan mal, solo se decir eso, no se expresar ahora mismo como me siento. Hay una gran confusion y una mezcla de sentimientos.
Os pongo algo que me escribio mi padre cuando estaba en Canada (en un momento bajo) para explicarme como estaba nuestro amigo y para que veais la fuerza y las ganas que tenia de aferrarse a esta vida a la que a veces somos tan estupidos de maldecir y no saber disfrutar:
"El otro día paseando con José Luis por la Diagonal pase un buen rato
me aporto nuevas sensaciones, aunque no hablamos mas de lo habitual
si que fue interesante el poder ver las pequeñas cosas que
acontecen en un corto paseo, era una tarde de otoño, el sol tenia
estos tonos amarillos y lo bañaba todo de oro , el mundo pasaba a
nuestro alrededor, empujando la silla me paraba allí donde veia algo
nuevo e interesante y lo comentaba, (José Luis como sabes tiene
muchas dificultades para hablar) los edificios que de golpe te
parecen nuevos, los arboles que retoñan en el otoño, las patinadoras,
los de las bicis, todo estas pequeñas cosas que hacian que aquellos
momentos fueran especiales, y que un paseo con un buen amigo hacen
que un domingo cualquiera sea un gran día. Al día siguiente tuve
necesidad de enviarle un E mail a José Luis y hacérselo saber, como
me sentí, me contesto diciéndome que le hizo ilusión, al ver que
coincidíamos en el buen rato pasado, y captando las mismas
sensaciones pero con otra perspectiva. La verdad es que yo creía que
éramos muy diferentes, antes no tenia muchos puntos en común, el un
hombre de la banca y yo un crédulo diseñador, ¿ de que podíamos
hablar? la enfermedad me ha descubierto otro José Luis con el que
compartir cosas, ha nacido un sentimiento de admiración de como sabe
llevar su enfermedad, cuando voy a verlo, a veces tengo miedo al
saber que esta peor, pero después al verlo sonreír y al hablar salgo
mas animado me ayuda.
te cuento esto para que sepas que la ayuda que a veces
necesitamos esta a nuestro tu lado, en todas aquellas pequeñas cosas
que tenemos en nuestro alrededor, un amigo, una circunstancia, un
viaje, etc. todas ellas te ayudan para seguir en el camino, el que
tiene sed busca agua y la encuentra, tu encontraras tu manantial y
el tiempo te limpiara de la pena ......"

La foto es el lugar donde yo descansare algun dia.

No hay comentarios: