domingo, 4 de mayo de 2008

Un trocito de cielo


Mi padre siempre dice que la mejor hora del día para sacar una buena fotografía es al caer la tarde. La mejor época es sin duda el en otoño y creo que la hora más adecuada son las siete de la tarde; es en ese instante cuando hay una luz especial que da un toque increíble a las fotografías.

Yo y mi obsesión por un trocito de cielo que ilumine mi camino. Mientras doy mi paseo, en este caso no dominical, por la ciudad en la que vivo, a la hora oportuna, es cuando el cielo posee ese color que le caracteriza, el azul cielo al que siempre solemos referirnos para un azul pasteloso, suave, incluso dulce, cuando el cielo tiene realmente el color azul CIELO. Cuando las nubes parecen resplandecer como gotas doradas celestiales, nunca mejor dicho, cuando parecen brillar sobre un manso azul claro totalmente inocente y virginal.

Si creyese en Dios o en algo parecido, creo que ese instante, cuando quedo absorta con la mirada clavada en un infinito luminoso, es cuando me siento más cerca de Dios. Me alucina y no encuentro una palabra mejor para definir mi estado en esos momentos, cuando levanto la cabeza y miro allá arriba y parece que el mundo tal y cómo lo conozco no existiera, se detuviera como una película que está en pausa…y con un leve movimiento de cabeza, bajo la mirada y veo a las gentes frías muchas veces, las calles grises y pienso en como es posible que no se queden atónitos con la belleza que tienen a su alcance, si tan solo levantaran y miraran allá arriba. "Ahí, ahí!" Ese cielo que me embriaga con su luz, con su calma, con su sobria complacencia. Hay veces en las que me quedo tanto rato detenida mirando que es cómo si tuviese la necesidad de impresionarlo en mi memoria para cuando necesite ese espacio, esa pausa en mi vida, en el tiempo pueda huir con su recuerdo. A veces fotografío mil cielos otras veces me es imposible y es en esas ocasiones cuando me olvido la cámara en casa cuando tengo que hacer un sobreesfuerzo y grabarlo en mi retina.

Hay que guardar estos trocitos de cielo en una cajita para cuando se requieran poder utilizarlos y tener su imagen enfrente de ti, si se pudieran tener en cajitas todo aquello a lo que luego pudieras acudir en momentos de necesidad….aix!


Fotografía: Blimunda

No hay comentarios: