viernes, 13 de noviembre de 2009

Declaración de Principios

Estoy en un momento de hacer balance de mi vida y rebuscando en el pasado encontré una carta.
Hace ya algún tiempo escribí una carta de amor, como no he vuelto a escribir jamás a nadie. La titulé Declaración de principios, pues en el fondo se trataba de una declaración en toda regla, era una despedida. Con el tiempo, he aprendido que existen otras formas de amar, otros tipos de amores y que mi manera de experimentar el amor de forma tan pasional y dramática cojeaba en otros aspectos. Soy una personal muy apasionada y eso es algo difícil de cambiar en mi carácter (ya tenemos una edad en la que cuesta modificar según que aspectos de tu forma de ser). En aquella carta desnudé mi alma y mi amor por una persona…lamentablemente la vida no es como los cuentos de hadas y los finales felices dependen de la interpretación que cada uno haga. No fue final feliz con esa persona, sin embargo, creo que aunque yo en aquel momento no supe verlo así, ahora es un final feliz para mí. El paso del tiempo y las experiencias que he adquirido me demuestran que ahora mismo deseo un amor más maduro, menos dramático (como ya hablé anteriormente sobre el tema), algo no tan efímero. Como decían en Como agua para chocolate: hay un tipo de amor que es como un fósforo, prende enseguida, chisporrotea con alegría y pasión pero se desvanece de la misma forma…es un amor que se consume a sí mismo. Sin embargo, me alegro y me siento afortunada (a pesar de las lágrimas vertidas y los malos, largos y largos momentos de tristeza que me acompañaron) de haber sido capaz de vivir un amor de tal calibre. Y sobrevivir a él!!! Me alegro de haber vivido, aunque tan sólo fuera una vez, una historia de amor como fue la que viví. Como todas las grandes historias, la gran alegría y felicidad que experimenté se convirtió, más tarde, en un pozo de tristeza en el que me ahogué durante mucho tiempo. Pero me alegro, porque sigo aquí, Estoy viva!! Y toda experiencia es buena, me recuerda que estoy VIVA y soy capaz de apreciar mi VIDA en su totalidad. Empiezo de nuevo a no tener un Fearless heart (Steave Earle.

3 comentarios:

G. dijo...

Creo que para que una hoguera que arda a fuego lento durante un prolongado periodo de tiempo necesita madera para mantenerse...pero creo que esta nace de la chispa de la cerilla que tu has "menospreciado".

Sé que una mujer cómo tú encontrará una Hoguera que te proporcione el calor que necesitas si sigues buscando.

Saludos.

G. dijo...

Por cierto,le recomiendo el libro "la reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada" de Rosetta Forner..aunque creo que ya lo está aplicando su contenido de manera consciente o inconsciente,Mylady.

Blimunda dijo...

Tomo nota G. :)