jueves, 16 de julio de 2009

Can I hold your hand?

Cómo puede ser que un gesto tan sencillo como coger la mano de alguien, lleve consigo tantas implicaciones a nivel emocional?
Muchas veces, sentimos las manos de alguien sobre nuestro cuerpo y sin embargo, puede que no implique nada más allá del sexo. Lo realmente fascinante, es cuando alguien te coge de la mano, el mundo se detiene, tu corazón palpita con fuerza y sabes que, en ese instante, surge algo que jamás hubieras imaginado. Un simple gesto...un simple gesto que conlleva confianza y amor.
Sigo sin entenderlo. Recuerdo que una vez iba paseando con un chico y no pude evitar entrelazar mi mano con la suya. Él se paró en seco, me miró, mirño nuestra manos y me dijo: "buff, esto es demasiado. Esto ya es muy íntimo para mí" "Perdona...no hace ni una hora tenias tus manos sobre mí y ahora te da reparo que vayamos así por la callle?" le dije. " No estoy acostumbrado, esto ya es muy personal, significa mucho". Nos reimos y seguimos caminando cogidos de la mano. Ese día empezamos a salir en serio.
TIempo más tarde me sudeció una cosa igual de reveladora. Habían pasado muchos años desde que tuve una relación con una persona y que por x motivos no habíamos sido capaces de hacer prosperar nuestra relación, al menos como pareja, sin embargo habíamos continuado una relación vía correspondencia. Los sentimientos simepre habían quedado flotando en el aire, pero nuestra incapacidad por las circunstancias de estar juntos había hecho que siempre hubiera una conexión especial. No hace mucho, volvimos a vernos. Increíble! Cómo es posible que después de tantos años hayan sentimientos que no mueran? Crees haberlos idealizado hasta que te topas con la realidad y ves que no era así. Tu corazón palpita con fuerza, tus rodillas tiemblan, tu estómago parece un reactor nuclear, tu vista se nubla y tu cuerpo no obece tus órdenes. Petrificada, si poder hacer nada al volver a verle. Pero no sabes cómo ni por qué vuelves a sentirte una niña de 15 años que suspira al ver a su primer amor, que tiembla de la cabeza a los pies y, sin darte cuenta, él te ha cogido de la mano, te acaricia la mano con dulzura y crees que no pueda haber nada más pàra sentirte la persona más feliz del mundo. Tu mundo se tambalea en esos instantes y piensas, "Cómo es posible que despues de tanto tiempo, un simple gesto me haga sentir más viva de los que he estado duranto todos estos años?" "Qué poder ejerce él al cogerme de la mano que ningún otro hombre ha podido hacerme sentir en todo este tiempo?" "Cómo es posible?" Y sabes la respuesta aunque quieras obviarla. Porque ese pequeño gesto ha tambaleado tu mundo de nuevo. Y oyes que te dice: "Can I hold your hand?" Y sonries con toda tu alma.

No hay comentarios: